Blogia
pro-scrito

Escritura y creación

Escritura y creación "El primer párrafo es el último disfrazado". Richard Peck

"La primera línea de un poema es un halcón que no deja escapar a su presa". Gabriel Preil

"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia". Richard North Patterson

"El creador y el editor -las dos mitades de todo escritor- deben dormir en piezas separadas". Judith Guest

"Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad". Rudyard Kipling

"Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras". Truman Capote

"Un escritor profesional es un amateur que no se rinde". Richard Bach

"Escribir con sencillez es tan difícil como escribir bien". W. Somerset Maugham

"Me llevó quince años descubrir que no tengo talento para escribir. Pero no pude dejar de hacerlo, pues para ese entonces yo ya era demasiado famoso". Robert Benchley

"No es obligatorio sufrir para ser un poeta. La adolescencia ya es bastante dolorosa para cualquiera". John Ciardi

"¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?" Lewis Carroll

"Cuando estoy lista para comenzar a escribir un libro, empiezo por el final". Marcia Davenport

"Ciertamente, es agradable ver estampado el propio nombre; un libro es siempre un libro, aunque no contenga nada". Lord Byron

"La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros". Arturo Pérez Reverte

"Un libro es un suicidio aplazado". Emile M. Cioran

"Acción es elocuencia". William Shakespeare

"Una historia funciona cuando contiene bombas de tiempo dispuestas a estallar en la próxima página". Gordon R. Dickson

"Las correcciones hechas durante el proceso de creación son, por lo general, excusas para no seguir adelante". John Steinbeck

"Las palabras son todo lo que tenemos". Samuel Beckett

"Mi objetivo como escritor es desaparecer dentro de la voz de mi historia, convertirme en esa voz". Michael Dorris

0 comentarios