Blogia
pro-scrito

Poema de Navidad

¿No tenés un juguete
para mí? dijo el gurí
zambullido en la basura
desde un tacho que hace años
parece fue carmesí.

Y no supe que decir
dije no y dije sí.
Como una aguja en el pecho
me dio pena y me escurrí.

Entre las sombras se van nadando
por la piscina de mi ciudad.
Cada avenida una zambullida
buscando un sueño que haga jugar.

Es que un juguete es como reír.
Los niños pobres van a pedir.
Los Reyes Magos duermen en shoppings
ellos lo saben, no son de aquí.

Los niños pobres van a pedir
y el mundo rico le pone rejas
y los juguetes quieren venir
pero están presos, no pueden ir.

¿No tenés un juguete?

Y Él dirá:
"Por cada juguete que des a cada uno de
estos niños y niñas,
me lo estás dando a Mí" Mt. 25, 31 y ss.

Y yo le pregunté al gurí
- ¿Cómo te llamas?-

Y me contestó
- "Jesús de Uruguay, hijo de María".

Y cuando los sabios vieron la estrella
se alegraron mucho. Luego entraron en la casa
y vieron al niño con María.
Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro,
incienso y mirra". Mt. 2,10-11

Nosotros, los cristianos hoy,
abriremos nuestros cofres. ¿Qué tienen los cofres?
¿Serán paquetes que trajimos del shopping?

¿Qué nos daremos?

Jesús se hizo casi basura
para reciclar la vida
entonces: una reciclada Navidad.

Juan Damián

0 comentarios